La Lipoatrofia es es rasgo más evidente del Síndrome del Edificio Enfermo, pero que no aparece normalmente. Se trata de una enfermedad que se manifiesta mediante la alteración de un área semicircular del tejido graso subcutáneo, situado principalmente en la parte delantera de los muslos.Fue detectada por primera vez en 1974 por dos médicos alemanes; desde entonces se ha estudiado y relacionado con el SEE, especialmente durante el tratamiento de 900 trabajadores de la compañía KBC Bank & Insurance Group.
La enfermedad tiene las siguientes características:
- las marcas aparecen en el lado anterolateral del muslo, a unos 72 centímetros sobre el suelo ( que es la altura estándar de los muebles de oficina ). Estas marcas van de los 5 a los 20 centímetros de largo, con 2 centímetros de ancho y unos 3 mm de profundidad.- suele ir unida a un algo grado de fatiga
- los síntomas desaparecen cuando el paciente no está en el edificio durante un tiempo considerable, y vuelven a aparecer de nuevo cuando se vuelve a entrar en contacto con él.
- entre el 90-95% de los casos se produce en mujeres
Aunque la causa no está del todo determinada, la hipótesis más fuerte la relaciona con las descargas electrostáticas que se producen en los muslos mediante la mesa en la que se trabaja; unida a la baja humedad y a los campos electromagnéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario